miércoles, 5 de octubre de 2011

Calidad v. Cantidad

http://macdailynews.com/2007/10/02/lecture_hall_photo_shows_widespread_mac_use/
Es difícil para metirla, pero como se metiría la calidad de su educación en comparación a la tasa de matrícula? ¿Cuál factores buscan en una universidad? ¿Han hablado con todos sus profesores en un semestre? ¿Se los han ayudado? ¿o no? ¿Uds. han tenido el poder cambiar la manera en cual una profesor enseña?

7 comentarios:

  1. Pienso que este pregunta de cómo metir la educación es muy interesante porque yo no creo que hay una respuesta concreta. Sabemos que los estados unidos usamos algo llamo “Standerdized Testing” pero sabemos también que este es una prueba un poco vago y no muestra la salude de la educación en realidad. Ahora pienso que los hijos buscan para una escuela o universidad que tiene un nombre fuerte y pueden usar este nombre para encontrar trabajo después, pero también hay un sentimiento también que las escuelas necesitan los profesores con un nombre reconocible y fuerte en su propio campo. Los profesores necesitan conversar bien con los estudiantes porque en muchos casos el profesor tiene una manera de ensenar que es diferente que los otros y es importante discutir y clarificar que esta necesitado de los estudiantes. Creo que el poder existe en los manos de los profesores para cambiar la clase pero en mi opinión he tenido profesores quine quiere cambiar su estilo de ensenar para mejorar la clase y en muchos casos son abiertos a ideas nuevas.

    ResponderBorrar
  2. Esta es una pregunta bastante difícil de contestar. Yo diría que mi educación valió la pena si después de graduarme a) recuerdo muchas cosas que me han enseñado, b) puedo conseguir trabajo, c) mi forma de pensar es diferente de lo que era antes, y d) si de verdad he madurado como persona. Sé que eso es un poco abstracto pero es imposible dar una respuesta concreta a esta pregunta. En una universidad, yo buscaba una que ofrecía las carreras que quería estudiar, un gran número de estudiantes (habiendo asistido a las escuelas públicas toda mi vida, no aguantaba una universidad de 1,500 estudiantes), y buena vida estudiantil, es decir, deportes, un campus bonito, etc. Cada semestre hablo con la mayoría de mis profes. A veces no hace falta, si la clase es muy fácil para mí por ejemplo. Pero normalmente voy a hablar con ellos regularmente y me ayuda mucho a hacer mejor en la clase y también a aprender cosas que no se aprenden durante los 50 minutos 3 veces a la semana. Sí, algunas veces he tenido el poder de cambiar cómo enseñaban los profes; creo que si de verdad tienes una sugerencia para ellos y puedes demostrar que tu idea ayudará al resto de la clase, ellos te escucharán.

    ResponderBorrar
  3. Es difícil tener una respuesta científica porque es una pregunta abierta que también depende de las metas de cada estudiante. Empezamos por decir que creo que las universidades por lo general son muy ineficientes en términos de administración porque no tienen la meta de ganar fines de lucro. Debido a eso, hay mucho personal extra en el que tenemos que pagar los sueldos. En este sentido, creo que pagamos más que lo necesario. Pero en términos de la calidad de educación, creo que todo depende de los profesores y el departamento. En unos casos, recibimos una buena educación y en otros casos no aprendemos mucho. En mi caso, normalmente veo a los sondeos de estudiantes y también hablo con estudiantes en mis clases antes de matricularme en clases. En lo que concierne al éxito de la universidad, creo que podemos ver el porcentaje de estudiantes que pueden empezar a trabajar inmediatamente después de salir la universidad en trabajos de alta calidad que tienen que ver directamente con la especialidad del estudiante. No podía escoger otra universidad porque CU es la única universidad con la especialidad de Español de Negocios, pero la respuesta sobre mis profesores es que “sí” he visitado a todos este semestre y todos los semestres del pasado.

    ResponderBorrar
  4. Creo que la medida de la educación depende tanto del estudiante, como de la universidad y también de cómo uno define el concepto de la “educación buena”. Para unos es las clases que presentan un desafío intelectual. Para otros es el ambiente universitario con mucha fiesta y alternativas de recreo. Mi propio entendimiento de la educación de alta calidad ha cambiado durante mi carrera universitaria. Yo vine segura de que quería estudiar y fui a clases solo para sacar notas adecuadas. Cuatro anos más tarde, yo no se que voy a hacer después de la graduación y ahora voy a clases para aprender y enfocarme en cosas que realmente me interesan y me inspiran. Creo que mi definición de la educación buena va a seguir evolucionando

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. No comparo la calidad de educación con standardized tests o algo así. No creo que la universidad debe crear estatisticas o algo basado en estos. En una universidad busco para factores como profesores buenos, tamaño de departamentos, clases ofrecidos y lo que tiene ofrecer el lugar en que está la universidad.Es dificil juzgar la calidad de las clases basado en sí habla a su profesor o no. En mis primeros años, no sabía que quería hacer y tomé clases largas de introdución. En estas clases nunca hablé con mis profesores pero ahora, estoy tomando clases de nivel alta, con menos gente, habla con mis profesores mucho, y me han ayudado mucho también. Nunca he tenido el poder cambiar la manera en cual un profesor enseña pero sé que los semestres son cortos y se van a terminar pronto! Es importante tener profesores que le gusta y que no le gusta porque te desafian.

    ResponderBorrar